SEO – Cómo posicionar tu web

SEO: cómo salir el primero en Google

El SEO o Search Engine Optimization es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web. Es una forma de posicionar tu página realizando acciones para ello tanto técnicas como de revisión. 

Hay dos tipos de SEO, el OnPage y el OffPage.

SEO:cómo salir el primero en googleSeo On-Page

Es el más técnico que organiza y controla la estructura interna de tu sitio web. Para ello podemos utilizar herramientas como Screaming Frog, SEMrush, Sistrix, Ahrefs, Moz…etc con las que sacamos los fallos de código, estructura y arquitectura de la web.

Herramientas SEO

Para contribuir a esto, se necesitan factores importantísimos como por ejemplo el copywriting, crear el archivo robots.txt, un mapa de sitio (sitemap) o indexar la página en Google Search Console esto en cuanto a Seo On-page.

Para el sitemap recomiendo hacerlo a mano con la herramienta SEO Spider de  Screamingfrog, y si eres más amateur lo puedes hacer con XML. 

SEO Off-Page

Luego está el SEO Off-page con el que realizamos intercambio de enlaces de autoridad o backlinks, con el que terceros enlazan su sitio hacia nuestra web.

Enlaces internos

Los enlaces internos o interlinks son muy importantes para que la araña de los buscadores empiece a rastrear con algo que ya tiene «chicha» y está muy bien relacionado entre sí. Así se hace más fácil la navegación por tu página de cara a los rastreadores.

Linkbating

Otra técnica es el linkbating o la manera en que otros comparten nuestro contenido, es decir, que lo que escribimos y publicamos sea tan bueno que otros nos enlacen porque hemos despertado su interés. Eso es linkbating

La auditoría SEO, punto de partida para hacer crecer tus ventas

En Social Liqüid te hacemos una auditoría web gratuita de tu negocio y también del funcionamiento del mismo. Comprobamos si la estrategia que se está siguiendo es la adecuada para tu empresa.

Posicionamiento en buscadores

Muchas veces creemos que nuestra web está perfecta por el simple hecho de tener una imagen bonita, pero por dentro resulta que no lo es tanto ya que carece de los requisitos técnicos, seguridad  y la estructura necesarios para un buen posicionamiento en buscadores.

Cuando hablamos de posicionamiento queremos decir, cuando escribes algo en el buscador de google y pulsas intro; las primeras páginas que te aparecen indexadas son las mejor posicionadas.

Copywriting

También conocido como redacción para SEO, escribimos post para posicionar tu negocio, tanto en resultados escritos como por búsquedas de asistentes de voz como Alexa, Siri o Google assistant.

Utilizamos las últimas tecnologías en herramientas de SEO además de Google Tag Manager que ahora para medir KPIS es igual de utilizado que Analytics. Siempre se envía reporte al cliente mensualmente y se le sugiere mejoras.

¿Quieres hacer un buen SEO en tu negocio? Consigue una auditoría gratis aquí:

¿Tienes alguna pregunta?