Consejos para ser un buen community manager en tu empresa

Consejos para ser un buen community manager

El rol del community manager en la era de la transformación digital

Ha hecho falta una pandemia y un confinamiento, para que nos demos cuenta de lo necesaria que es la transformación digital en todo el mundo. Ahí aparece la figura del community manager con mucha importancia para las marcas.

El teletrabajo nos ha hecho pensar en cómo agilizar los procesos en todos los negocios y cómo aumentar la conectividad para hacer efectivo el trabajo en equipo.

El Community manager ha cogido mucha fuerza en este último año 2020 y estos últimos meses sobre todo, debido al Covid 19 y todo lo relacionado con el trabajo en remoto.

Qué es un Community Manager

Como comentábamos en nuestro último post del macarrarketing, la figura del Community manager [ o Cuenta Milongas 😉 ] es aquella que se encarga de gestionar las redes sociales y plataformas digitales de una empresa.

Además se encarga de cuidar la imagen corporativa en todos los entornos digitales y de mimar la reputación online de la marca para la que trabaja. 

7 claves para ser un buen community manager
Estos son Sobrinity managers, pero en un futuro si leen este post serán community managers.

¿Cuántas personas usan las redes sociales?

Las redes sociales líderes suelen estar disponibles en varios idiomas y permiten a los usuarios conectarse con amigos o personas a través de fronteras geográficas, políticas o económicas. 

Actualmente, se estima que los sitios de redes sociales tienen 3.600 millones de usuarios y se espera que estas cifras sigan creciendo a medida que el uso de dispositivos móviles y las redes sociales para smartphone ganen cada vez más tracción en mercados previamente desatendidos. (Statista)

Descárgate el manual del community manager:B2B edition

Consejos para ser un buen community manager

Community management y customer service

En algunas empresas el CM se encarga también de ser un poco el Customer Service, es decir contestar con las respuestas y contenido que previamente le ha enviado el departamento de marketing o de ventas, a los clientes de la empresa. Suelen ser los que contestan a los chat de empresa, facebook messenger y demás servicios de mensajería.

  • El 83% de las personas que enviaron un Tweet a una empresa y recibieron una respuesta se sintieron mejor acerca de ella y tenían más probabilidades de hacer negocios con ellos. (Twitter)

Ojo con no contestar a las redes sociales porque dan una pésima imagen de tu empresa. Incluso en una gestión de crisis, hay que contestar algo para dar tiempo y después escribir una respuesta elaborada, pero eso de hacer esperar al al cliente como si te hubiera comido la lengua el gato, nunca jamás #EpicFail.

Es decir, siempre se suele enviar un mensaje tipo con el mail, teléfono o forma de contacto con atención al cliente o desviarle al respectivo departamento en caso de crisis.

Cómo potenciar tus redes sociales como community manager

Una de las principales estrategias para ser un buen community manager, es la planificación y otra, la creatividad.

Con esas dos premisas puedes llegar muy lejos en el mundo online pero también depende de la libertad que te brinde la marca para la que trabaja y sus condiciones a la hora de publicar en medios sociales.

Está claro que en un calendario de publicaciones preprogramado, siempre va a haber cambios de última hora, porque vivimos al día y en casi todas las compañías todo se mueve a la velocidad de la luz con el Big Data y la Transformación Digital de los procesos de trabajo.

 

El contenido es el rey

Él sigue mandando sobre todas las cosas, el contenido. 

Consejos para ser un buen community manager

“A mi dame un gif y moveré el mundo” –  Social Liqüid

Cada uno tiene su contenido predilecto y de todos es sabido que los contenidos multimedia como gifs, vídeos, teasers o animaciones, están ganando por encima del texto y las imágenes estáticas. 

Pero los que se llevan la palma, son los Stories, el invento del siglo de Instagram… o bueno quizá debería decir invento de Snapchat, pero mejorado por Instagram/Facebook.

Consejos para ser un buen community manager
Ya la Jenny llegó, ¡preeesente!

Según Techcrunch, Facebook Stories tiene 500 millones de espectadores diarios. 

Cuando algo es bueno, se hace viral y se comparte. Por eso el contenido es lo que más se debe cuidar a la hora de hacer publicaciones en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, que son las redes sociales más populares.

Facebook

Facebook es la más avanzada en cuestión de community management, puesto que además de haber centralizado todo en una plataforma llamada Creator Studio, tiene múltiples opciones para crear contenido de valor.

A la hora de hacer un post cuentas con varias presentaciones en caso de imágenes, la posibilidad de colgar stories desde esta plataforma y también de subir vídeo simultáneamente a la vez que instagram.

 Sólo hay que confirmar esta plataforma, Creator Studio, para tener todo centralizado y organizado.

Además te muestra las estadísticas de todo lo que subes y te lo monitoriza para que cuentes con mediciones exactas en la misma plataforma nativa de Facebook. 

Consejos para ser un buen community manager en tu empresa

Es una de las redes sociales que más ha avanzado y que está más preparada que el resto de redes sociales.

También han cambiado sus horarios a raíz de la pandemia, la mejor hora para publicar en Facebook ya no son ni las 14:00 ni las 15h, sino entre las 11:00 A.M y las 12.00P.M según Sprout Social.

Contenidos para publicar en tus redes sociales y plataformas de social media

La mayoría de las redes sociales mejor clasificadas con más de 100 millones de usuarios se originaron en los Estados Unidos, pero los servicios europeos como VK, la plataforma japonesa LINE o las redes sociales chinas WeChat, QQ o la aplicación para compartir videos Douyin también han ganado un atractivo general en sus respectivas regiones debido a contexto y contenido local. 

La popularidad de Douyin ha llevado a la plataforma a lanzar una versión internacional de su red: una pequeña aplicación llamada TikTok .

 

Instalaciones de TikTok por primera vez por trimestre 2016-2019

La aplicación de video de 15 segundos TikTok, desarrollada por la empresa Bytedance con sede en Beijing, se ha convertido en una de las aplicaciones que no son de juegos más descargadas en el mundo, solo detrás de WhatsApp y Facebook Messenger en 2019. 

Consejos para ser un buen community manager en tu empresa
Número de instalaciones de TikTok por primera vez desde el segundo trimestre de 2016 al cuarto trimestre de 2019

En el cuarto trimestre de ese año, TikTok logró aproximadamente 219 millones de instalaciones por primera vez. La plataforma de video social generó mas de 738 millones de descargas en 2019, un 13 por ciento más que las 655 millones de instalaciones por primera vez en 2018.

 

Fuentes: Hubspot, Statista, Techcrunch, Twitter, Facebook, Social Liqüid, We are social, Hootsuite

Macarrarketing: cómo hacer anti-marketing en siglas de empresas

Macarrarketing: volvemos con la segunda oleada de tips para un buen anti-marketing.

En nuestro blog de marketing digital,  nos gusta mucho el humor que generamos con el macarrarketing, ya sabes que este palabro significa marketing macarra o anti-marketing. Porque somos humanos y también nos surgen incidencias a veces de nuestro propio trabajo.

Tenemos propensidad a la resiliencia y estamos continuamente potenciando la creación de contenido para que puedas tomarte la vida del marketero con humor y alegría.

Macarrarketing de las siglas de cargos en las empresas:B2B edition

He aquí la segunda hornada de tips de macarrarketing para que te eches una risa y si te sientes identificado, no te ofendas.

La mayoría de ellas, soy la primera que las ha vivido, dicho o se ha mofado de sus propios errores como la de cuenta milongas. #EpicFail

Macarrarketing
Cómo hacer anti-marketing: social liquid

Siglas de los puestos de empresa en los negocios: B2B edition

Bueno pues ya que hemos hecho la mofa del día, ahora sí te vamos a contar qué significan las siglas de un puesto de trabajo, ese acrónimo que nos ponemos todos en el LinkedIn para parecer interesantes y parecer que cobramos más de lo que cobramos. ESE.

Empezamos por el mismo orden que la infografía del macarrarketing de este mes.

Suscríbete

Mantente al día de las novedades


BDM

Dícese del Business Development Manager, o lo que es lo mismo el encargado del desarrollo del negocio. Es decir, la persona que dirige la estrategia de desarrollo y apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales según define la consultora Hays.

También es el gran puesto de trabajo demandado porque conecta a Marketing y Ventas, suele ser el puente que mueve la palanca de comunicación entre estos dos departamentos.

CMO

Chief Marketing Officer, o lo que es lo mismo en castellano: director de marketing de toda la vida. Ya sabemos a qué se dedica, organiza el digital y el offline, en uno.

Coordina todas las acciones de ventas, el desarrollo de producto, publicidad, estudios de mercado y comunicación de la empresa.

Su papel es vital para estipular mecanismos de comunicación con los clientes y coordinar tareas de marketing y comunicación con el resto del equipo. Suele reportar al CEO.

CMO Simpsons version
A Homer también le gusta vender la moto y es un buen CMO

CIO

Con la transformación digital de las empresas, el CIO se ha convertido en un personaje fundamental en el organigrama de un negocio.

Sus siglas significan Chief Information Officer, al castellano traducido como Director de Informática o de información. Es la persona que se encarga de implementar las  tecnologías de la información y sistemas (informáticos o no) , utilizados por la empresa.

Un rol fundamental en el que se planifican los procesos y definen los canales de comunicación en especial los de comunicación interna.

CEO

Es el más alto de los cargos en una empresa, es el director ejecutivo o director general.  En inglés Chief Executive Officer.

El CEO se encarga de gestionar y administrar todas y cada una de las actividades de una empresa; también es el fundador de la misma, su pilar fundamental. Es el que toma las decisiones, define si una estrategia se lleva a cabo y los objetivos de un negocio.

CEO, así actuaría un fundador de Wall Street
Leo DiCaprio en Wall Street actúa con un gran líder, como un CEO

CTO

El rol del CTO o Chief Technology Officer es el Director de Tecnología.

Es el responsable de que los sistemas tecnológicos y de la información funcionen correctamente, pero a diferencia del CIO su papel no es de cara a los procesos internos, sino de cara a mejorar la estrategia técnica de los productos y servicios ofrecidos al cliente.

DPO

Es el Delegado de Protección de Datos, las siglas están en español. Con la llegada del reglamento GDPR famoso, ha sido necesario nombrar una persona que se encargue de gestionar y hacer cumplir la política de protección de datos en una empresa.

Esta persona es la encargada de controlar que toda la información confidencial que tengan las empresas no se filtre ni tampoco se utilice para fines no lícitos.

Los datos nunca están a salvo, para eso está el DPO
El delegado de protección de datos evita estas cosas.

CISO

El responsable de seguridad de la información o CISO (Chief Information Security Officer) es el responsable de la gestión de la seguridad en una entidad y encargado de la gestión del riesgo.

Esta figura aplica al negocio las necesidades en materia de seguridad para garantizar el control de contenidos privados, datos de los clientes o las transacciones financieras.

Su labor es relevante en el ámbito de las entidades financieras al ser un sector en el punto de mira por el robo de identidades.

SEM

Es el gerente senior de eventos, o Senior Event Manager según sus siglas; esta personas es la que se encarga de organizar y planificar los eventos en la empresa. Al ser senior suele ser el responsable de los demás events manager o gerentes de eventos.

CM

Es una de las siglas más conocidas, el Community Manager o encargado de gestionar y publicar en las redes sociales y plataformas de la empresa.

El Community Manager, es el responsable de comunidad en internet, que además de gestionar sus redes sociales se encarga de construir la marca y la identidad online de un negocio, también cuida su reputación digital.

Sígueme en el instaclam XD

CFO

Ya por último te contamos quién es el CFO, o Chief Finance Officer. Vamos, el director financiero de marras.

La persona  que cuadra los números; se encarga de la planificación económica y financiera de la empresa (en qué se invierte, qué riesgos se toman…). Se encarga de asegurar y optimizar la salud financiera de la empresa y su crecimiento económico subiendo el objetivo cada año.

Y esto es todo, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales en los iconos de abajo en smartphone donde pone Share This o en el lateral derecho en pc.

Muchas gracias por leer mis posts.

¿Tienes alguna pregunta?


7 plataformas de chat para tu web ( y para tu estrategia de conversación en marketing)

Los clientes quieren inmediatez, rapidez y que les ayudes cuanto antes en su proceso de conversión por eso te enseñamos en este post 7 plataformas de chat para tu web y para tu estrategia de conversación en marketing.

7 plataformas de chat para tu web
¿¿Pero dónde se ha metido el dichoso icono que nunca lo encuentro??

El 56% de los clientes prefieren enviar mensajes al servicio de atención al cliente de las marcas en vez de hablar por teléfono. (Fuente Facebook)

Es un dato muy importante a la hora de configurar tu web.

Hubspot

Hubspot es una de las plataformas para empresas mejor preparadas del mercado actualmente; además cuenta con una extensa lista de herramientas y plugins que se pueden ir añadiendo a medida que avanzas en tus capacidades con la herramienta.

Hubspot es capaz de generar una interfaz sólida, que genera conversiones y controla todos tus contactos de correo electrónico, además de contar con un programa de generación automático de chatbot. Si accedes a la cuenta starter pack, se quita el icono de Hubspot en el chatbot para tu web, pero sino aparece en la forma gratuita, que tampoco supone un problema.

Así está en Social Liqüid y genera leads cualificados en tiempo real.7 plataformas de chat para tu web

Cliengo

La verdad que no conocía Cliengo, y es una interfaz que he visto en la página de la empresa Xerinte, rastreando ya no me acuerdo qué. Y ma ha llamado mucho la atención.

Con el chatbot de esta plataforma, se escalan los contactos comerciales para que sean posibles clientes.

5 plataformas de chat para tu web
Cliengo escalar procesos comerciales, atención rápida y incrementar potenciales clientes

Cómo-entrar-al-administrador-de-wordpress-si-no-te-dejaSmartsupp

Una plataforma muy fresca y dinámica, a la par que sencilla. Es una de las 7 plataformas de chatbot más fáciles para configurar en tu web,

Tienen aplicación para móvil, al igual que Hubspot para que no se te escape ninguna conversación y te lleguen las notificaciones al instante. Cuentan con chat en línea, chat bot, mensajería electrónica y mensajes de messenger de Facebook que se pueden configurar al igual que en Google My Business.

Ésta en concreto es del a inmobiliaria Blanes House.

5 plataformas de chat para tu web
Smartsupp se ha convertido en una de las plataformas de chat más utilizadas en webs

Chatra

No puedo evitar decir Sebastián Chatra, porque me recuerda mucho al apellido de Sebastián Yatra. Pero así es como me acuerdo siempre del nombre de esta tool de conversación automática que es una de las más populares y extendidas en marketing.

Es muy popular en las tiendas de ropa de Reino Unido, como ésta que ves donde estuve mirando ropita un buen rato y no paraba de saltarme el chat en plan ¿Te podemos ayudar? tienen chat en línea, chatbot, mensajería social y electrónica para negocios.

«Mándanos un mensaje, te podemos ayudar… » que sí cansina, que ya sé que me puedes ayudar.

Ves, uno de los fallos de configurar un chatbot en tu web tan agresivamente es que pones nerviosa a la persona y se larga sin comprarte ni un gorro.

7 plataformas de chat para tu web

Tawk.to

Es una de las plataformas más populares de chat web en versión free en su versión completa; por ejemplo Livebeep tiene una prueba gratuita pero luego es de pago, con tawk.to no te pasa esto. Y es que en tawk.to tienen un software de SaaS basado en los predecesores anteriores a él, por lo que el alumno ha superado al maestro. Por lo menos así se venden ellos.7 plataformas de chat para tu web

Livebeep

Esta es la plataforma de chat en línea que utilizan en la agencia de marketing de Juan Merodio, Marketing Surfers.

Y si la usa Juan Merodio, es que es una barbaridad de herramienta súper fiable y de calidad. Chats en línea, rapidez, con posibilidad de llamada de teléfono y Skype.

La verdad que de todas las herramientas de chat para configurar en tu web, Libebeep es una de las más completas.
5 plataformas de chat para tu web

Join chat plugin de wordpress

Ya por último pero no menos importante es el plugin de Wordrpress más utilizado para chatear, para crear ventanas emergentes de chat online o un chatbot. Join chat.

La verdad que es muy fácil de configurar, sencillo y se configura con un click, como todos los plugins del repositorio de Wordrpress.

7 plataformas de chat para tu web
Plugin de wordpress join chat

Si te ha gustado compártelo, si tienes más preguntas sobre esto u otros temas, puedes enviarme un comentario o contactar conmigo abajo.

Gracias <3

Suscríbete

Mantente al día de las novedades


 

Google My Business: 5 claves para posicionar tu negocio

google my business:5 claves para posicionar tu negocio

Cómo hacer SEO local y posicionar tu negocio con Google My Business.

Cuando hablamos de Google My business, muchas personas no saben ni de la misa a la media y sus empresas bajan muchos escalones en los buscadores. Ni te cuento de los CEOs. En este post te doy 5 claves para posicionar tu negocio en esta red social, si se le puede llamar así.

No SEO local, Google downstairs in the morning

Es imprescindible para un buen SEO local, es decir, en tu zona, tener optimizada la ficha de tu negocio o empresa en las búsquedas por zona, por ubicación geográfica. ¿Cómo es posible esto? a través de Google My Business.

¡Dentro vídeo!

Si quieres salir en Google Maps, tienes que registrarte en Google My Business

Todos los empresarios que tienen un negocio y desean abrir el mercado en términos online, tienen que salir en las búsquedas locales. Cuando necesitas un fontanero, una peluquería, dónde hacerte las uñas, un restaurante, un taller de coches…siempre sueles ir a uno cercano de tu casa. ¿verdad?

5 claves para posicionar tu negocio en Google my Business
Que la biblioteca más cercana la tienes en google tío

Cuando lo buscas en Google, te salen como 3 o 4 más cercanos con su respectiva ficha verificada de Google My Business y eliges uno.

Para eso es imprescindible que tengas la ficha de tu negocio verificada, con la tarjeta que te envía la división de MYBusiness de Google que contiene 5 dígitos.

 

 

Macarrarketing , cómo hacer anti-marketing

Macarrarketing, el marketing digital macarra.

Este post en clave de humor, esta infografía  de macarrarketing digital que hemos creado, resuelve irónicamente todas esas incidencias que nos hemos encontrado profesionalmente en nuestro día a día.

Generamos tanto contenido digital que a veces no damos abasto técnica y tecnológicamente, ni mentalmente.  Por eso hay que plasmar esa frustración que todos hemos tenido alguna vez al tratar de explicar marketing a alguien que no se dedica a ello;  es igual que mi cliente de pellet, por ejemplo, por mucho que se empeñe en explicarme como es una instalación, nunca voy a saber hacerla como él.

Pues en marketing digital es igual, tenemos a veces dificultades para entendernos al principio, pero luego todo fluye y los clientes con sus agencias, somos como una gran familia.

He dicho.

Siempre estamos en la oficina con miles de proyectos de marketing digital y personalmente, que os lo puedo contar en este blog, me encanta hacer chistes y jergas de todos los «Browns» que han pasado por mi rostro.

Las agencias de marketing digital B2B, también hacen macarrarketing

Me acuerdo mucho de una de las mejores jefas que he tenido, Mariam, le enseñaba mis proyectos y se destornillaba de risa. Éramos unas visionarias incomprendidas, así que aquí, en el blog de Social Liqüid, todos los meses procuraremos que tengas tu dosis de infografía de macarrarketing.

Aquí va la primera entrega que ya veríais algunos en mi cuenta de Twitter.

Macarrarketing

Comparte que te has  reído, me lo ha dicho mi cookie.

Gracias 🙂

5 contenidos para redes sociales en 2020

5 apps para programar y monitorizar redes sociales

¿Qué contenido publico en las redes sociales de mi negocio?

Es la pregunta que se hacen muchas empresas cuando empiezan con una estrategia digital o cuando la cambian, por eso hoy te cuento los 5 contenidos para redes sociales (y social media) que no pueden faltar en tu calendario editorial de marketing.

Cómo puedo vender, qué publico para que me compren, cuál es la imagen más adecuada, publico stories o no, cómo los publico, me registro en TikTok…todas estas preguntas y un largo etcétera, te las contestamos en este post.

Ideas de contenidos, ¿por dónde empiezo?

Es muy fácil tener ideas de contenidos para publicar en tus redes sociales, ya sea para las de tu empresa en sí o para alguna compañía a quien se las gestionas como community manager.

Contenidos para redes socialesQué redes sociales debe tener tu empresa

En cualquier agencia de marketing digital es una de las primeras preguntas que te hacen después de la típica de «Cuál es tu objetivo».

Y si no te han hecho esas dos preguntas, cambia de consultor ya, es muy necesario. Tienes que analizar a qué target vas dirigido, una vez que tienes focalizado ese buyer persona tienes más de la mitad del trabajo hecho.

5 contenidos top para redes sociales

Adjunto este vídeo de hace dos años, porque realmente, lo que más está funcionando en redes sociales son los stories. De hecho en mi próximo post hablaré de los tipos de stories y las redes sociales que los tienen.

Linkedin stories

Linkedin está estudiando el poner sus stories dentro de poco, porque el público demanda inmediatez, de hecho han publicado una noticia de hoy mismo que lo acredita, aquí la puedes ver. 5 contenidos top para tus redes sociales en 2020

Hasta la Wikipedia se ha modernizado después de 10 años así que la red profesional y seria (hasta ahora) por excelencia, Linkedin, no iba a ser menos.

No la pierdas de vista, porque ahora publicar tus contenidos top en redes sociales también incluirá los de Linkedin.

5 apps creativas que puedes usar para tus ventas

5 apps creativas para generar ventas

Las mejores apps para hacer tus creatividades y puedes usar en tu marketing de contenidos.

Es un poco lo que nos pasa, por eso hoy te contamos 5 apps creativas que puedes usar para tus ventas generando contenido de calidad y creativo.

Ya lo has visto todo, piensas que todo el pescado está vendido y que está todo inventado, pero te niegas a copiar.

its all about the benjamins
Copiar es normal en el marketing

Pues bueno, es normal que te eches las manos a la cabeza con todos los montajes de vídeo que ves, aquí somos un poco expertos pero hacemos más diseño gráfico.

Aunque hoy en día es indispensable que un diseñador haga vídeos muy chulos, todos tenemos el mismo problema post pandemia: la falta de tiempo.

Por eso querido marketiniano, presta atención porque hemos descubierto las más prácticas.

Y gratis.

LADY GAGA SOCIAL LIQUID
LADY GAGA SAYS OMG WHEN WE TELL HER ABOUT SOCIAL LIQUID

Que no te de ninguna vergüenza usar estas apps creativas si no eres una multinacional, lo importante es el mensaje que transmitas, no el medio en el que lo hagas.

  1. Boosted

    La verdad que es una app creativa super fácil de utilizar, con varias plantillas que te hacen prescindir de muchas herramientas de marketing para crear contenido digital.

    Hay muchas plantillas de estas que son gratis y otras que son de la versión pro, pero con las gratis te apañas bien, lo único, no repitas mucho y cambia de una aplicación creativa a otras para no ser predecible.

    En el instagram de Social Liqüid puedes ver un ejemplo que hemos creado hace unos días.

  2. Canva:

    Es la más app creativa más utilizada por antonomasia, es increíble como van incorporando plantillas, contenido, elementos gráficos, video mp4 beta… bueno bueno bueno.
    Sinceramente, cuando me falta tiempo, es la que más utilizo. La tengo en favoritos en mi MacBookPro y en el smartphone.

  3.  Instagram Reels:

    Pues mira esta no te la esperabas, renegamos de TikTok porque la privacidad se la salta con pértiga y teniendo en cuenta la cantidad de niños que la usan no parece apropiada.  Instagram la ha creado con la finalidad de hacer competencia a TikTok y poco a poco le van añadiendo más funciones como velocidad, temporizador, efectos, filtros, etc.
    Para muestra puedes ver varios vídeos que hice en mi cuenta personal de @silvialiquid_ empezando a practicar con ella. La cuenta es pública, puedes verlos todos.

    OMG
    Hasta Nicky Minaj lo flipa con mis instagram reels
  4. Pixaloop:

    Lo que tuve con esta app fue amor a primera vista; su anuncio es el Coliseo de Roma dando vueltas con un cielo brutal. Ahí me ganaron, mi querida Roma y su Colosseo. <3
    He creado muchos video teasers creativos para diversas marcas y diversos clientes en sus redes sociales.                                         

    Quedan genial, son top y en marketing digital eres el puto amo si cuelgas este tipo de cosas innovadoras. Por ejemplo:

    View this post on Instagram

    ➡️Ref 3636 precio: 115.500€✅ . 🔶Oportunidad!!! . 🔺Casa en urbanización Montbarbat, a 15 km de las playas de Lloret de Mar (Costa Brava) y muy cerca del pueblo de Vidreres. . ✔️Consta de dos plantas, planta baja con dormitorio doble, baño con bañera, cocina americana y salón comedor con chimenea, acceso interior a garaje. . 🔷Planta alta consta de tres dormitorios y salita, todo abuhardillado. Trastero. Terreno en bancales, entorno natural. . ▶️Urbanización con piscina comunitaria, supermercado, zona deportiva, bar-restaurante. 🇬🇧 Opportunity!!! House in Montbarbat urbanization, 15 km from the beaches of Lloret de Mar (Costa Brava) and very close to the town of Vidreres. It consists of two floors, ground floor with double bedroom, bathroom with bathtub, kitchenette and living room with fireplace, interior access to garage. Upstairs consists of three bedrooms and living room, all with sloping ceilings. Storage room. Terrain in terraces, natural environment. Urbanization with communal pool, supermarket, sports area, bar-restaurant. 🇫🇷 Opportunité !!! Maison dans l´urbanisation Montbarbat, à 15 km des plages de Lloret de Mar (Costa Brava) et très proche de la ville de Vidreres. Il se compose de deux étages, rez-de-chaussée avec chambre double, salle de bains avec baignoire, kitchenette et salon avec cheminée, accès intérieur au garage. A l´étage se compose de trois chambres et salon, tous mansardés. Débarras Terrain en terrasses, environnement naturel. Urbanisation avec piscine commune, supermarché, zone sport, bar-restaurant. · · #realstate #blaneshouse #inmobiliaria #blanesbeaches #catalunyaexperience #vivecatalunya #visitcatalunya #blanes #costabrava #asesorinmobiliario #ok_catalunya #comprarcasa #inmuebles #homedecor #piscina #casasconpiscina #swimmingpool #barbecue #iglaselva #igcatalunya

    A post shared by Inmobiliaria Blanes House 🌄🌴 (@blaneshouse) on

  5. Lumii:

    Creo que hace muchos años que no encuentro una aplicación o herramienta creativa que edite foto, tenga filtros fondos, recortes de siluetas, efectos especiales, efectos de clima, etc
    Sinceramente ha sido todo un descubrimiento este año, Lumii es de InShot (si, los que nombré en el vídeo de mi canal de Youtube) tiene un sinfín de pegatinas y elementos para hacer de tus creatividades algo encomiable.

El secreto está en la práctica

Hay que cacharrearlas mucho como yo digo, es la única forma de aprender y la supervivencia, la falta de tiempo, la consecución de objetivos y las ganas de innovar son los detonantes que harán que domines todas estas apps creativas que nos ofrecen.

No tengas miedo de desplegar tus alas, es la única forma de volar.

Lucifer en Netflix, despliega sus alas usando toda la creatividad que tiene.
Hasta Lucifer Morningstar usa las apps creativas que recomienda Social Liquid.

Cómo entrar al administrador de WordPress si no te deja

Cómo-entrar-al-administrador-de-wordpress-si-no-te-deja

No puedo entrar al administrador de WordPress: ¿qué hago?

Si te dedicas a esto del SEO seguro que te ha pasado alguna vez que WordPress no te ha dejado entrar a su administrador por h o por b.

En este caso es por P, por los plugins, ya que la mayoría de las veces que no puedes entrar al gestor de WordPress es porque algún plugin te está haciendo «corto».

En este vídeo Social Liqüid te explica poco a poco cómo ir resolviéndolo porque me pasó a mi hace nada y fue un poco apoteósico.

Para empezar a hacer los cambios debes descargar una copia de seguridad de los archivos de tu web por si acaso.

Lo primero que debes hacer después entrar al FTP (el mío es dondominio.com ) y cambiar el nombre de tus carpetas de plugins pero que no cunda el pánico.

Cómo entrar a tu web desde WordPress si no te deja

 

7 estrategias para vender tu producto en una reunión

7 estrategias para vender tu producto en una reunión

Las reuniones virtuales están a la orden del día, más ahora que estamos en cuarentena y la expresión, seguridad y certeza con la que expongas un producto o propuesta, son vitales.

Pero cuando estás en carne y hueso, metido en una sala de juntas, afloran los nervios y las dudas.

Aquí te cuento 7 estrategias técnicas para vender tu producto en una reunión para que no te tiemblen las piernas.

7 estrategias para vender tu producto en una reunion
Este es MC Hammer, que tiene más años que la tos y le temblaban mucho las piernas.

7 estrategias para triunfar y vender en una reunión

En Social Liqüid, sabes que hemos dado formación a directores de empresas partners de HP y Oracle, me encontré desde el ejecutivo más hueso y duro de roer de narices, hasta las directoras de marketing más cachondas que les encanta la Vecina Rubia.

Es por esto, que tenía que haber seguridad plena en ofrecer esta formación y les convenció gracias a técnicas de inteligencia emocional además de una buena preparación.

Como dice el dicho «Cuanto más practico, más suerte tengo»

Organización en reuniones

1 ) No dudar, ni decir ehhhh, ahhmmm, denota poca profesionalidad y dudas sobre lo que tienes para ellos.

Saberte el producto de memoria es importante para tener el esquema claro en tu reunión, si te quedas sin internet, o sin ordenador, debes tener un folio a mano y saber describir el buyer journey o el client journey.

En el momento que empieces a decir ehh o dudar, tu estrategia se va al garete y pierdes el hilo. Es mejor guardar silencio y esperar, que decir ehhhhh, todos somos humanos y nos equivocamos o se nos escapa algún «aaahmmm» pero muchos ya huele.

 

7 estrategias para triunfar en una reunión de trabajo

2) No tener miedo de equivocarte

Si en una reunión o presentación de producto tienes un error,  lo van a ver como humano si cuentas con las herramientas de gestión de emociones para solventarlo y superarlo, eso denota actitud profesional.

El que no piense así, a los leones, porque tiene la inteligencia emocional de un pimiento morrón, mejor no tenerlo ni de cliente, ni de compañero, ni de nada. Eso sí, que no se te escapen muchos eeeeeehhh muchas veces que queda muy mal, de verdad.

7 estrategias para una reunión de trabajo o producto

3) Saber improvisar cuando te sacan del guión.

Cuando tienes un esquema de tu presentación y te hacen preguntas, o te sacan de tu guión, hay gente que entra en pánico, se pone nerviosa, suda tinta china, etc porque cree que no va a contar todo el mamotreto que se ha currado (aquí aprovecho para recordar la regla 10/20/30 de powerpoint de Guy Kawasaki).

Hay que tener una buena estrategia para vender tu producto para que todo vaya fluido, es decir conducir la reunión y saber gestionar esas curvas redirigiéndolas a tu exposición  con destreza.

 

Estrategias para triunfar en una reunión o presentación

4) Estar abierto a los nuevos tonos del marketing 4.0

En el marketing digital 3.0 ya decíamos que la estrategia a seguir era que el usuario y sus emociones se convertían en el foco de atención.

Pero es que ahora tiene la sartén por el mango y lo del «siempre se ha hecho así», o llevamos 20 años haciendo lo mismo, ya no sirve. Hay que sacarle de la cabeza esa idea al cliente, con argumentos sólidos, con estrategias de ventas eficientes y demostrables; pero también a tus subordinados e incluso a tus superiores.

5) Centrarte en el buyer persona

Los asistentes a cualquier meeting son los protagonistas de las reuniones, puesto que hoy en día el buyer persona es el centro de todos los productos y el foco de todas las conversiones. Pero el que primero que se tiene que creer su producto o propuesta es quien lo vende, o lo muestra, por lo que también recalcamos el punto 1 de este post.

Estrategias para triunfar en una reunión de trabajo

6) Escuchar.

La escucha es la mejor estrategia que te puedas imaginar, a veces por no prestar atención a nuestros interlocutores, nos perdemos más información de la que pensamos. El mensaje lingüístico hay que entenderlo ya sea leído, escuchado o visualizado.

Por eso para hacerte oir, debes apoyarte con imágenes impactantes, vídeos, material gráfico, etc Pero que te presten atención, como si tienes que dar una palmada.

Tengo un profesor, que me impartió la asignatura de marketing de negocio en mi máster y el tío daba palmadas cuando nos veía empanados en clase. Nos pegábamos cada susto increíble.

7 estrategias para vender tu producto o negocio en una reunión

Muchas veces he pensado en inventar micrófonos con temporizador que echen agua, cuando alguien se pasa de su minuto de gloria exponiendo y no deja hablar a los demás. Cada micrófono expulsaría un chorrazo de agua con color: uno verde, otro azul, otro morado…y el que no se calle, toda la camisa pringada de colorines.

7 estrategias para vender un producto en una reunión
Por qué no te callas?? chffffff

La escucha activa ya no es una cosa de las redes sociales o de monitorizar una comunidad, sino de tu propio equipo, de tu propio libro de estilo empresarial.

Eso en una agencia de las Rozas donde estuve trabajando pasaba mucho, lo que dijéramos los demás importaba un pepino y medio. No nos dejaban hablar, ni nos escuchaban llevan 20 años haciendo lo mismo y es lo que les vale, el marketing -1000.0. Pues venga…Hasta las momias son más modernas.

 

7 estrategias para vender tu producto en una reunión

 

7) Por qué tienen que comprar tu producto.

Conclusión final y lazo de oro, haz un énfasis, da una palmada, siéntate y levántate, canta una canción, quítate tu chaqueta y enseña tu corbata de flamencos, o tu blusa de gatitos.

Que se acuerden de ti, porque si dejas huella aunque seas un hortera, pero lo que les has contado les hace tener el símbolo del dólar en los ojos como el tío Gilito, se acordarán de ti doblemente.

 

7 estrategias para vender tu producto en una reunión
El tío Gilito con los dólares en los ojos, pf, ya te has hecho millonetti

 

Creéme, ya tienes un cliente más.