Deprecated: Automatic conversion of false to array is deprecated in /hosting/www/socialiquid.com/public/wp-content/plugins/wp-rocket V3.6.1 Premium/inc/3rd-party/plugins/seo/yoast-seo.php on line 10 3 claves para salir el primero el Google | Social Liqüid - SEO e Inteligencia Artificial

Claves para estar en el top de los buscadores: SEO para dummies

Siguiendo los buenos consejos de Silvia Mayo, experta en SEO y posicionamiento web, podemos mejorar nuestra posición en el famoso PageRank de Google si ponemos en práctica algunas (o todas) de las siguientes recomendaciones que paso a explicarte a continuación:

Posicionamiento SEoO

Beavis y Butthead, cuando encuentran algo en Google

Optimización de las imágenes

hay que intentar que cada fotografía no supere los 100KB, para ello se pueden usar herramientas que las comprimen o bajarles la calidad en programas como Photoshop. Si buscas una opción gratuita, te recomiendo Photopea.

Las imágenes que uses deben ser relevantes y guardar relación con el contenido al que acompañan.Al rellenar el alt de las imágenes, que no debes dejar en blanco, debes usar palabras clave ya que es vital en el SEO para dummies.

  • A la hora de nombrar las fotografías, se recomienda usar nombres descriptivos que le den información útil al buscador.
  • Para la búsqueda de palabras clave destacan herramientas como el planificador de palabras de Google, Answer the Public o Google Trends.
  • Si a pesar de bajar el peso de tus fotos notas que la velocidad de tu web no es óptima, puedes hacer uso de algún pluggin que te ayude con el borrado de la caché.

 

  • Optimización de imágenes para SEO

    Plataforma de diseño Canva

Optimización de texto para SEO

En cuanto al texto en sí, se premia el uso de los H1 y H2, no te olvides de usarlos a la hora de redactar textos. Y si su longitud está entorno a los 60 caracteres, mucho mejor a los ojos de Google.

Para que la experiencia de usuario sea buena, es importante contar con una web responsive y un diseño claro.

Otra cosa que hará que tu contenido resulte atractivo es el intercalar entre los párrafos fotografías, call to action (como botones, formularios, encuestas…) y ficheros multimedia como puede ser un vídeo o la descarga de un PDF con contenido interesante.

SEO On Page

Asegúrate de tener el sitemap subido a tu web, ScreamingFrog puede ayudarte con esta tarea y crearte uno cuestión de minutos.

Otro aspecto muy importante es la calidad del contenido. Google premia el contenido original y penaliza el copiado y duplicado. Si puedes currarte el texto, no lo dudes.

Dedicarle tiempo al link building o lo que es lo mismo, generar enlaces en dominios externos. Lo ideal es que esos sitios guarden relación con el contenido de tu web. En este punto podemos también destacar que hay que huir de los sitios que usan el Black Hat SEO ( uso de técnicas poco limpias o legales para posicionarse).

Y finalmente, no te olvides de indexar tu contenido. Desde Google Search Console se pueden enviar las urls a Google para que la arañita haga su trabajo.

Busqueda seo a través de Google

Claves para el posicionamiento web en buscadores.