Los clientes quieren inmediatez, rapidez y que les ayudes cuanto antes en su proceso de conversión por eso te enseñamos en este post 7 plataformas de chat para tu web y para tu estrategia de conversación en marketing.

7 plataformas de chat para tu web

¿¿Pero dónde se ha metido el dichoso icono que nunca lo encuentro??

El 56% de los clientes prefieren enviar mensajes al servicio de atención al cliente de las marcas en vez de hablar por teléfono. (Fuente Facebook)

Es un dato muy importante a la hora de configurar tu web.

Hubspot

Hubspot es una de las plataformas para empresas mejor preparadas del mercado actualmente; además cuenta con una extensa lista de herramientas y plugins que se pueden ir añadiendo a medida que avanzas en tus capacidades con la herramienta.

Hubspot es capaz de generar una interfaz sólida, que genera conversiones y controla todos tus contactos de correo electrónico, además de contar con un programa de generación automático de chatbot. Si accedes a la cuenta starter pack, se quita el icono de Hubspot en el chatbot para tu web, pero sino aparece en la forma gratuita, que tampoco supone un problema.

Así está en Social Liqüid y genera leads cualificados en tiempo real.7 plataformas de chat para tu web

Cliengo

La verdad que no conocía Cliengo, y es una interfaz que he visto en la página de la empresa Xerinte, rastreando ya no me acuerdo qué. Y ma ha llamado mucho la atención.

Con el chatbot de esta plataforma, se escalan los contactos comerciales para que sean posibles clientes.

5 plataformas de chat para tu web

Cliengo escalar procesos comerciales, atención rápida y incrementar potenciales clientes

Cómo-entrar-al-administrador-de-wordpress-si-no-te-dejaSmartsupp

Una plataforma muy fresca y dinámica, a la par que sencilla. Es una de las 7 plataformas de chatbot más fáciles para configurar en tu web,

Tienen aplicación para móvil, al igual que Hubspot para que no se te escape ninguna conversación y te lleguen las notificaciones al instante. Cuentan con chat en línea, chat bot, mensajería electrónica y mensajes de messenger de Facebook que se pueden configurar al igual que en Google My Business.

Ésta en concreto es del a inmobiliaria Blanes House.

5 plataformas de chat para tu web

Smartsupp se ha convertido en una de las plataformas de chat más utilizadas en webs

Chatra

No puedo evitar decir Sebastián Chatra, porque me recuerda mucho al apellido de Sebastián Yatra. Pero así es como me acuerdo siempre del nombre de esta tool de conversación automática que es una de las más populares y extendidas en marketing.

Es muy popular en las tiendas de ropa de Reino Unido, como ésta que ves donde estuve mirando ropita un buen rato y no paraba de saltarme el chat en plan ¿Te podemos ayudar? tienen chat en línea, chatbot, mensajería social y electrónica para negocios.

«Mándanos un mensaje, te podemos ayudar… » que sí cansina, que ya sé que me puedes ayudar.

Ves, uno de los fallos de configurar un chatbot en tu web tan agresivamente es que pones nerviosa a la persona y se larga sin comprarte ni un gorro.

7 plataformas de chat para tu web

Tawk.to

Es una de las plataformas más populares de chat web en versión free en su versión completa; por ejemplo Livebeep tiene una prueba gratuita pero luego es de pago, con tawk.to no te pasa esto. Y es que en tawk.to tienen un software de SaaS basado en los predecesores anteriores a él, por lo que el alumno ha superado al maestro. Por lo menos así se venden ellos.7 plataformas de chat para tu web

Livebeep

Esta es la plataforma de chat en línea que utilizan en la agencia de marketing de Juan Merodio, Marketing Surfers.

Y si la usa Juan Merodio, es que es una barbaridad de herramienta súper fiable y de calidad. Chats en línea, rapidez, con posibilidad de llamada de teléfono y Skype.

La verdad que de todas las herramientas de chat para configurar en tu web, Libebeep es una de las más completas.
5 plataformas de chat para tu web

Join chat plugin de wordpress

Ya por último pero no menos importante es el plugin de Wordrpress más utilizado para chatear, para crear ventanas emergentes de chat online o un chatbot. Join chat.

La verdad que es muy fácil de configurar, sencillo y se configura con un click, como todos los plugins del repositorio de Wordrpress.

7 plataformas de chat para tu web

Plugin de wordpress join chat

Si te ha gustado compártelo, si tienes más preguntas sobre esto u otros temas, puedes enviarme un comentario o contactar conmigo abajo.

Gracias <3

[caldera_form id=»CF5f8ada46c37fd»]