El administrador de anuncios de facebook te obliga a hacer desde ahí tu campaña de instagram reels desde Noviembre de 2021

La construcción de las campañas de instagram reels han cambiado y ahora se hacen desde el administrador de anuncios de facebook; he intentado realizar una publicación promocionada desde mi teléfono android y no ha sido posible con el objetivo de interacción.

En cambio cambiando el objetivo de la campaña a otro que no sea ese, si que te deja promocionar una publicación existente incluida la de los reels.Cómo hacer un campaña de reels con el administrador de facebook

Por lo menos instagram me ha dejado desde mi cuenta de Social Liquid, porque con otra cuenta de una empresa que gestiono he tenido que modificar el objetivo de la campaña y hacerlo desde ordenador con el administrador de anuncios aunque también se puede hacer directamente desde Facebook Business porque lo han habilitado este año para ello. En el Conjunto de anuncios tienes las ubicaciones para seleccionarlas manualmente, quitarlas o ponerlas al gusto.


¿Por qué no puedo poner una campaña de interacción con la publicación en instagram reels?

Se puede subir el vídeo del reel como una creatividad aparte si no te deja promocionarlo, porque en Social Liquid si que he podido pero como tráfico web de objetivo.

Para hacer una campaña de interacción, debes copiar y pegar el link del reel publicado; si no lo haces así, no puedes tener una campaña de interacción ya que instagram te manda directamente a que publiques un video en formato 1:1, no como el de instagram reels que es 16:9, para que salgas en las noticias, audience network y por lo tanto haya más interacción.

Instagram te reporta el ad si no lo acortado a menos de 15 de segundos de duración, sino te aparecerá el triangulito amarillo de la foto de abajo, para que lo cambies y generar engagement. Lo tienen todo pensado, automatizado, sólo falta que se pongan a hablar contigo y se tomen un café.Cómo hacer un campaña de reels con el administrador de facebook

La plataforma te obliga a que la campaña salga en las ubicaciones de facebook e insta en las campañas de interacción, con las de otro objetivo, puedes hacer una de instagram solamente poniendo como objetivo por ejemplo personas que hayan interactuado con tu perfil comentando, me gusta, entrando en la cuenta etc.

Al generar una campaña de tráfico puedes promocionar el reel como tal, repito, en mi cuenta me ha dejado, pero en otra que gestiono no ha sido posible promocionar un reel ya publicado; y en ubicaciones se cambia a ubicaciones manuales como he señalado en la foto de arriba, donde puedes quitar o poner los checks.

Se ve que en el nuevo algoritmo de instagram también quieren separar los tipos de campañas dependiendo de la finalidad de cada anuncio,

El nuevo administrador de anuncios de facebook 2021

Con el último cambio que se ha hecho en el administrador de anuncios en 2021, las campañas han cambiado un poco. Antes se podían hacer desde el facebook business del móvil, ahora parece que lo quieren centralizar en esta plataforma a un nivel más profesional. Desde el smartphone puedes hacer una promoción rápida pero si tu campaña de anuncios tanto de facebook como de instagram es más elaborada, vas a tener que irte al administrador si o si.

Todo al final depende de lo que necesites en tu estrategia de marketing para redes sociales.