Creatividad y memes en la cuarentena del coronavirus

No vamos a hablar más del Coronavirus, ni de cómo se previene, ni de los aplausos en los balcones de las 19.58 (si en mi barrio hasta el vecino de en frente sube la persiana a las 19.47 para ir preparándose) ni de las consecuencias de las decisiones del gobierno.

En tiempos de coronavirus, aumento de memes

Los memes, qué haríamos nosotros sin ellos en «estos días» (término con el que todos definimos la puñetera cuarentena del confinamiento por evitar la propagación del covid19)

En todas las cuentas de instagram que sigo, me parto de la risa porque demonizan y satirizan situaciones nuestras diarias: desde la idolatración del papel higiénico colaborando a la fortuna del perro de Scottex, hasta la bitácora de la cuarentena que estamos haciendo todos.

La creatividad se desborda en el confinamiento

» #Día21: Mi perro parece el increíble Hulk porque no paro de sacarle a la calle»

Los ghaneses en el entierro o negros del ataúd

Los memes más famosos son los de los hombres negros de Ghana bailando con un ataúd a sus hombros que sino sabes quiénes son ya, pincha aquí porque es muy necesario. Ellos aparecen muy alegremente agitando banderas americanas con una musiquilla que tengo en la cabeza día y noche.

Pero día y noche,  Astronomía se llama el tema pegadizo y hasta ahí puedo leer.

Al principio de cada montaje de vídeo con ellos,  te hacen el barrido de todos estos señores de delante hacia atrás y ya te estás partiendo la caja antes de que termine el clip.

Lo mejor es que tienen hasta cuenta de twitter donde puedes ver todos los memes de «Los negros del ataúd» no te digo más.

Bitácora memes de la cuarentena

En estos días de encierro, todos los que trabajamos en marketing digital nos hemos acostumbrado a ver todo tipo de bromas, sátiras y memes sobre nuestro día a día de encierro, para que se haga más llevadero.

Hay vida más allá de aplaudir en el balcón, así que te dejo unas cuentas para que te rías un rato que debes seguir en instagram:

    1. @putocovid

      Quizá sea la cuenta más «bestia » de todas, pero nos relata a modo de jerga urbana nuestro día a día con un humor muy peculiar.

      Este post de abajo, relata el día a día de todos haciendo llamadas de vídeo por Skype, por Messenger de Facebook con los filtros del conejo, el careto con la boca gigante (el que más me gusta) o por Whatsapp.

    2. @monstruoespagueti

      Me encanta esta cuenta, la descubrí de carambola y me parto de risa con sus posts. En este caso, refleja el calvario de los autónomos con el tema del covid19.

    3.  @puterful

      Son la antítesis de Mr. Wonderful pero te ríes a carcajada limpia con sus mofas de nuestra vida diaria en la cuarentena.

      View this post on Instagram

      Por fin viernes 🤣

      A post shared by Puterful (@puterful_es) on

    4. @freeda_es

      Sublimes, sobre todo con su humor sarcástico y ese hilar fino que tienen al seleccionar sus publicaciones.
      He elegido esta foto, porque me he llegado a maquillar para ir al Mercadona o al Alcampo, tan cantosa que me pararon los nacionales y me preguntaron que a dónde iba.
      Lo juro. Yo les saqué la bolsa azul del Decathlon plegada a modo de placa de sheriff al decirles «Voy al Alcampo de esta calle» a lo que ellos respondieron «continúe».

    5. @lavecinadelatico

      La verdad que ha sido uno de los descubrimientos recientes de los últimos 3 años, echa un ojo y pasa un buen rato viendo los mejores memes del confinamiento.

      Esta señora me recuerda a mi abuela cuando me llama «fandanga», sí,  juro que me llama así a veces. Será un término acuñado en el León profundo.

      View this post on Instagram

      No puedo parar de reír 😂😂😂

      A post shared by La vecina del ático (@lavecinadelatico.es) on

    Espero que te haya gustado el post, compártelo en tus redes y por supuesto of course, sigue al insta de @social_liquid que lo hemos hecho nuevo porque queremos aportar nuestro granito de humor.

Una respuesta a «Creatividad y memes en la cuarentena del coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.