Macarrarketing: volvemos con la segunda oleada de tips para un buen anti-marketing.

En nuestro blog de marketing digital,  nos gusta mucho el humor que generamos con el macarrarketing, ya sabes que este palabro significa marketing macarra o anti-marketing. Porque somos humanos y también nos surgen incidencias a veces de nuestro propio trabajo.

Tenemos propensidad a la resiliencia y estamos continuamente potenciando la creación de contenido para que puedas tomarte la vida del marketero con humor y alegría.

Macarrarketing de las siglas de cargos en las empresas:B2B edition

He aquí la segunda hornada de tips de macarrarketing para que te eches una risa y si te sientes identificado, no te ofendas.

La mayoría de ellas, soy la primera que las ha vivido, dicho o se ha mofado de sus propios errores como la de cuenta milongas. #EpicFail

Macarrarketing

Cómo hacer anti-marketing: social liquid

Siglas de los puestos de empresa en los negocios: B2B edition

Bueno pues ya que hemos hecho la mofa del día, ahora sí te vamos a contar qué significan las siglas de un puesto de trabajo, ese acrónimo que nos ponemos todos en el LinkedIn para parecer interesantes y parecer que cobramos más de lo que cobramos. ESE.

Empezamos por el mismo orden que la infografía del macarrarketing de este mes.

[caldera_form id=»CF5f8ada46c37fd»]

BDM

Dícese del Business Development Manager, o lo que es lo mismo el encargado del desarrollo del negocio. Es decir, la persona que dirige la estrategia de desarrollo y apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales según define la consultora Hays.

También es el gran puesto de trabajo demandado porque conecta a Marketing y Ventas, suele ser el puente que mueve la palanca de comunicación entre estos dos departamentos.

CMO

Chief Marketing Officer, o lo que es lo mismo en castellano: director de marketing de toda la vida. Ya sabemos a qué se dedica, organiza el digital y el offline, en uno.

Coordina todas las acciones de ventas, el desarrollo de producto, publicidad, estudios de mercado y comunicación de la empresa.

Su papel es vital para estipular mecanismos de comunicación con los clientes y coordinar tareas de marketing y comunicación con el resto del equipo. Suele reportar al CEO.

CMO Simpsons version

A Homer también le gusta vender la moto y es un buen CMO

CIO

Con la transformación digital de las empresas, el CIO se ha convertido en un personaje fundamental en el organigrama de un negocio.

Sus siglas significan Chief Information Officer, al castellano traducido como Director de Informática o de información. Es la persona que se encarga de implementar las  tecnologías de la información y sistemas (informáticos o no) , utilizados por la empresa.

Un rol fundamental en el que se planifican los procesos y definen los canales de comunicación en especial los de comunicación interna.

CEO

Es el más alto de los cargos en una empresa, es el director ejecutivo o director general.  En inglés Chief Executive Officer.

El CEO se encarga de gestionar y administrar todas y cada una de las actividades de una empresa; también es el fundador de la misma, su pilar fundamental. Es el que toma las decisiones, define si una estrategia se lleva a cabo y los objetivos de un negocio.

CEO, así actuaría un fundador de Wall Street

Leo DiCaprio en Wall Street actúa con un gran líder, como un CEO

CTO

El rol del CTO o Chief Technology Officer es el Director de Tecnología.

Es el responsable de que los sistemas tecnológicos y de la información funcionen correctamente, pero a diferencia del CIO su papel no es de cara a los procesos internos, sino de cara a mejorar la estrategia técnica de los productos y servicios ofrecidos al cliente.

DPO

Es el Delegado de Protección de Datos, las siglas están en español. Con la llegada del reglamento GDPR famoso, ha sido necesario nombrar una persona que se encargue de gestionar y hacer cumplir la política de protección de datos en una empresa.

Esta persona es la encargada de controlar que toda la información confidencial que tengan las empresas no se filtre ni tampoco se utilice para fines no lícitos.

Los datos nunca están a salvo, para eso está el DPO

El delegado de protección de datos evita estas cosas.

CISO

El responsable de seguridad de la información o CISO (Chief Information Security Officer) es el responsable de la gestión de la seguridad en una entidad y encargado de la gestión del riesgo.

Esta figura aplica al negocio las necesidades en materia de seguridad para garantizar el control de contenidos privados, datos de los clientes o las transacciones financieras.

Su labor es relevante en el ámbito de las entidades financieras al ser un sector en el punto de mira por el robo de identidades.

SEM

Es el gerente senior de eventos, o Senior Event Manager según sus siglas; esta personas es la que se encarga de organizar y planificar los eventos en la empresa. Al ser senior suele ser el responsable de los demás events manager o gerentes de eventos.

CM

Es una de las siglas más conocidas, el Community Manager o encargado de gestionar y publicar en las redes sociales y plataformas de la empresa.

El Community Manager, es el responsable de comunidad en internet, que además de gestionar sus redes sociales se encarga de construir la marca y la identidad online de un negocio, también cuida su reputación digital.

Sígueme en el instaclam XD

CFO

Ya por último te contamos quién es el CFO, o Chief Finance Officer. Vamos, el director financiero de marras.

La persona  que cuadra los números; se encarga de la planificación económica y financiera de la empresa (en qué se invierte, qué riesgos se toman…). Se encarga de asegurar y optimizar la salud financiera de la empresa y su crecimiento económico subiendo el objetivo cada año.

Y esto es todo, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales en los iconos de abajo en smartphone donde pone Share This o en el lateral derecho en pc.

Muchas gracias por leer mis posts.

[caldera_form id=»CF5e7bbd928e8a4″]